España España · La Rioja
Voto de aluCINEando:
Ciencia ficción. Intriga. Thriller En el año 2022, la población de Nueva York, unos cuarenta millones de habitantes, vive en condiciones miserables. La humanidad ha contaminado y calentado el planeta hasta el punto de que las plantas y los animales prácticamente han desaparecido, y el único sustento disponible es un alimento sintético a base de pláncton, el 'soylent green'. Un día, un caso de asesinato lleva al duro policía Thorn y a su viejo amigo Roth hasta la empresa que lo fabrica. (FILMAFFINITY) [+]
17 de diciembre de 2018
"El planeta de los simios", "El último hombre... vivo" y "Cuando el destino nos alcance" son algunos de los los grandes títulos de una de las eras doradas de la SciFi como fueron los principios de los 70 y que además tienen en común a un protagonista fuera de lo común, Charlton Heston. Quizás este título sea el menos conocido de los mencionados pero merece la pena analizar como se vislumbraba el futuro en el que nos encontramos hace casi 50 años, y. sobre todo, que en aquellos tiempos ya existía una conciencia ecologista que se preocupaba por temas que hoy sigue siendo de máxima actualidad como el efecto invernadero o la superpoblación en las grandes urbes del mundo. Puede que no haya envejecido adecuadamente pero sigue siendo una de esas películas de obligada visión para todo buen aficionado a la SciFi que se precie de serlo.

Lo mejor: Reparto estelar donde confluyen dos generaciones de actores que fueron verdaderos iconos en la historia del cine.

Lo peor: La previsibilidad de las diferentes líneas del guión, aunque esto es secundario cuando estas revisando la película.

www.aluCINEando.com
aluCINEando