España España · La Rioja
Voto de aluCINEando:
Thriller. Drama Adaptación cinematográfica de 'Las viudas' ('Widows'), miniserie británica de 1983, aquí ambientada en Chicago en la actualidad, sobre cuatro mujeres con nada en común excepto una deuda heredada por las actividades criminales de sus difuntos maridos. Verónica (Viola Davis), Alice (Elizabeth Debicki), Linda (Michelle Rodriguez) y Belle (Cynthia Erivo), deciden tomar las riendas de su destino y conspiran para forjarse un futuro con sus ... [+]
12 de febrero de 2019
Intenso thriller-dramático confeccionado con los mejores ingredientes y que despliega un más que interesante catálogo de personajes en la pantalla con actuaciones de primerísimo nivel, sólo un exceso de recovecos algo peliculeros en el guión puede empañar el resultado final de una película que quizás tenía más aspiraciones. Se echa en falta esa mala baba con la que Steve McQueen había impregnado sus trabajos anteriores, y quizás si hubiera exprimido algo más el potencial dramático de sus personajes hubiera conseguido un resultado más redondo y brillante.

Lo mejor: El respeto a los personajes, su construcción y evolución. Incluyendo el trabajo de las actrices que le dan forma a cada uno de ellos.

Lo peor: Demasiados recovecos en el guión que llegan a desmontar el esfuerzo realizado en convencernos de la historia que nos están contando.

www.aluCINEando.com
aluCINEando