Voto de Baraka1958:
Cine negro. Thriller. Intriga Pedro Castillo es acusado del asesinato de Eduardo Arnáez. Las pruebas contra él son contundentes. Un célebre criminalista tiene que renunciar a su defensa por encontrarse gravemente enfermo. Pero su hijo Pablo, que es escritor, se siente tan interesado por la personalidad de Castillo que decide investigar por su cuenta. Se traslada a Monistrol, el lugar del crimen, y se hospeda en casa de los padres del acusado. Allí conoce a Ana, la ... [+]
4 de septiembre de 2023
"- Oiga, ¿pero no dice Ud. que ve poco?
- No se preocupe, yo afeito de oído".

Entretenida película de intriga, no policíaca precisamente, por cuanto la investigación corre a cuenta de un abogado que se hace pasar por un escritor.
Se ve bien, con gusto e incluso resulta interesante.
Y ello es gracias al guion, que escrito nada menos que a diez manos, entre las cuales está José Luis Dibildos, contiene algunos buenos diálogos, aunque a veces bastante literarios. Pero no suenan falsos.
Agradecida presencia de buenos intérpretes, no demasiado conocidos y una sensación final de trabajo bien hecho, con esfuerzo, cariño y dedicación. No es que sea excelente, pero su visión resulta grata.

Baraka1958