Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Baraka1958:
6
Drama Jack Cunningham es una antigua estrella del baloncesto caída en desgracia, separado y sumido en el terrible mundo del alcohol, que trata de volver al sendero correcto como entrenador de un equipo de instituto cuya mayor peculiaridad es estar compuesto por un variopinto grupo de estudiantes sin demasiado talento. Quizá enseñar a luchar en la vida a los chavales es lo único que le remita el dolor por el que bebe todos días a todas horas. (FILMAFFINITY) [+]
22 de abril de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
"-¿Qué porcentaje de lanzamientos acertados tiene Markus?
- Un 26%.
- Markus, ¿sabes porqué los contrarios te dejan espacios para tirar? Porque no creen que llegues al océano desde la playa".

Intimista (quizás demasiado) historia de pérdida trágica familiar, caída en desgracia por autoabandono y lucha diaria por sobrevivirse a sí mismo sin saber qué camino tomar en su vida, si el de la redención o el de la autodestrucción total e irreversible.
Gavin O'Connor nos ofrece una cinta dura, inclemente, áspera, pero con la esperanza en lontananza, sabiendo que la vida no dejará de darnos golpes sin cesar.
Hay dos apartados complementarios en la película, una, la de la historia personal que arrastra el protagonista desde hace algo más de un año, y otra la deportiva, donde a través del entrenamiento de baloncesto, logra crear esperanza, espíritu de lucha y dignidad a un grupo se muchachos que antes de hacer cargo de ellos eran puros perdedores.
La película no se casa con nadie y muestra de forma creíble los demonios personales de una persona normal, trabajadora, que no logra canalizar ni expresar a los demás su interno dolor. Así se va distanciando de su familia, amigos y ex-mujer, teniendo su único consuelo en las cervezas que se bebe sin cesar y en los entrenamientos con los chavales.
Ben Affleck logra una sólida interpretación, contenida, mostrando claramente su dolor y desesperación interna.
Quizás le falte al film un poco de luz, pero como el argumento es muy dramático, le va bien. Así como la música de Rob Simonsen, tenue, atemperada.
En mi opinión, una buena película que hay que verla con tranquilidad, sin prisas.

https://filmsencajatonta.blogspot.com
Baraka1958
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow