Voto de Baraka1958:
Drama Tras mudarse con su pareja a un nuevo hogar, Mila (Elena Martín) se da cuenta de que su pérdida de deseo y apetito sexual se encuentra en sí misma. A partir de ahí, empieza un viaje en el que revisita experiencias de su infancia y adolescencia con la esperanza de reconciliarse con su propio cuerpo.
15 de septiembre de 2023
Segundo largometraje como realizadora de la actriz Elena Martín, que tras su estimable "Júlia ist", retoma el tema de la identidad, en este caso respecto a la propia sexualidad de la protagonista.

Una sexualidad reprimida, contradictoria en cuanto a la dolorosa pugna entre el deseo sexual y su práctica física, con tabúes que no han sido derrotados a través de los años y que le impiden alcanzar la satisfacción, libertad y felicidad con sus parejas.

Una cinta valiente, muy arriesgada, que Elena Martín salva con muy buena nota.

Está muy bien dirigida, con imágenes poderosas, muy plásticas y bellas visualmente, pero que no ocultan las tribulaciones de la sufrida protagonista.

Asimismo, las interpretaciones son excelentes, incluyendo a las más jóvenes, impecables en sus difíciles roles.
Un esforzado guión, lleno de estupendos diálogos, con momentos de gran intensidad emocional como los de la protagonista de niña con sus atribulados padres, que no saben cómo comportarse ante las, para ellos, "peligrosas" señales que les envía su querida hija.

En mi opinión, pese a que sus últimos minutos se me han hecho un pelín largos, la cinta merece la pena pues no deja indiferente y mantiene a//la espectador/a pegado/a a la butaca por su innegable interés.

Baraka1958