Voto de Baraka1958:
Drama Un veterano de la Segunda Guerra Mundial escapa de su hogar de ancianos en Irlanda del Norte y se embarca en un arduo pero inspirador viaje a Francia para asistir al 75 aniversario del desembarco del Día D, encontrando el coraje para enfrentar los fantasmas de su pasado.
1 de febrero de 2024
"- Es un shock perder la guerra, pero es un shock mayor saber que estabas en el bando equivocado".

Film proveniente del Reino Unido, que tiene como mayores virtudes, primero, que está llena de buenos sentimientos, aunque haya alguna consideración en contra que hacer. Y segunda, que contiene una excelente y creíble interpretación de Pierce Brosnan, encarnando de forma veraz a un hombre de nada menos 92 años edad.

Sus andares, sus movimientos corporales en general, la mirada perdida, la voz, todo encaja y no era tarea fácil al tener 22 años menos en realidad.

La película se sigue sin dificultad aunque no emociona gran cosa, si exceptuamos la últimas imágenes del film, mientras comienzan a verse los títulos de crédito finales.
Pero no sorprende dado que, en realidad, es exactamente como yo pensaba que sería antes de verla. Tiene un ritmo romo, es cálida aunque el dolor del personaje se nos presente en todo momento, y entretiene de forma tranquila, sin aspavientos ni escenas desgarradoras.

Van apareciendo diversos personajes, la mayoría positivos, que van ayudando al protagonista en su viaje y los elementos técnicos con muy competentes, como la preciosa fotografía de Mark McCaluley y la precisa banda sonora de Stephen Warbeck.

En cuanto a lo, único, que no me ha gustado y me ha repateado bastante, es lo que indico en la frase del comienzo, realizada por el veterano alemán. La verdad es que, personalmente, me ha rechinado. Después de comentar cómo fue su incorporación al frente y aspectos anteriores, esa frase suena a falsa e impostada. Que no me la creo, vaya.

Pero, en líneas generales, se ve bien y resulta agradable.

Baraka1958