Haz click aquí para copiar la URL
España España · ndungu
Voto de Theopelu:
8
Aventuras. Comedia El adolescente Joe Kirby, fantaseando estar tras la pista de unos criminales, descubre para su gran asombro que todo se ha hecho realidad. Hace un recorrido por las historias de su propio cómic. Muy pronto se da cuenta de que las crónicas aventureras del cómic son usadas como una forma de comunicación entre un maestro criminal y su pandilla de ladrones. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2018
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buscando pelis de la Ealing Studios para ver, me encuentro con esta joyita de la época de posguerra. Y vaya sorpresa más agradable!
Desde el punto de vista de la trama, tiene un ritmo ágil que te atrapa y que no decae en ningún momento. Una peli de aventuras al más puro estilo de Guillermo Brown y sus proscritos o, como referente más cercano, Los Goonies. El retrato de una pandilla, con un toque ácrata que enamora, persiguiendo a los malos malísimos.
En cierto sentido, y salvando las distancias, me ha recordado a la maravillosa M, el vampiro de Dusseldorf de Fritz Lang. La contraposición de dos universos diferentes: la pandilla de los niños - la pandilla de malvados, cada uno con sus reglas, sus dinámicas internas y sus objetivos. De fondo, el Londres de posguerra queda exquisitamente reflejado en los planos que transcurren entre las ruinas, exponiendo la devastación de la guerra. Pero, a la vez, las ruinas son el territorio de los niños, donde juegan, sueñan y vencen. Y los niños son la representación del futuro.
Fantásticos también los secundarios, en especial el escritor de cómic, al que el director utiliza como elemento que une la ficción y la realidad, el cómic (que entretiene a los niños y que a la vez es herramienta de los malos malísimos). De nuevo el juego de las dicotomías.
Desde el punto de vista estético, nada más empezar me ha hecho sonreír, admirada por la aparición de bocadillos de tebeo, para reflejar lo que el chaval protagonista se imaginaba al leer la historieta. Ostras! Es una peli de los años 40 y la introducción de este tipo de elementos me ha resultado sorprendente y además el resultado es maravilloso. Un hurra!
Conclusión: me enrollaría más, porque tiene mucha miga que sacar, pero no lo haré...jejeje. Si podeís verla, no dejéis de hacerlo, os encantará.
Theopelu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow