España España · palma de mallorca
Voto de amarin:
Drama "Amarás a Dios sobre todas las cosas". Después de haberse separado de su mujer, un profesor universitario vive con su hijo Pavel al que procura transmitir su racionalidad y ateísmo. También le ha parecido conveniente enseñarle a usar el ordenador. Primero de los diez mediometrajes realizados por el director Krzysztof Kieslowski y el guionista Krzysztof Piesiewicz. Primera parte del "Decálogo", que se inspira en cada uno de los Diez Mandamientos. (FILMAFFINITY) [+]
16 de octubre de 2013
Fuertísima película de este gran maestro polaco. Con una sencillez extrema nos va mostrando la intensa calidez e ingenuidad del hijo del profesor ateo. La tía del chico incita a este a estudiar religión. El padre lo permite si el niño lo desea. Viven solos por que esta separado de la madre. Imágenes muy conseguidas de una Polonia helada. Cada uno tiene su ordenador en casa. El chico ya programa la cerradura de la puerta y la apertura de los grifos. Viven muy felices. El niño se hace querer. Por navidad el padre le compra unos patines para la nieve. Capítulo uno del catalogo. Sencilla y desgarradora.
amarin