Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Roy Batty:
4
Ciencia ficción. Acción Rekall es una empresa que puede convertir los sueños en recuerdos reales, haciendo que la frontera entre realidad y memoria se difumine. Para Douglas Quaid (Colin Farrell) la idea de hacer un viaje mental que le proporcione recuerdos de una vida como superespía puede ser la solución perfecta para contrarrestar su frustrante vida. Lo malo es que el proceso sale mal, y Quaid se convierte en un hombre perseguido por los agentes de un ... [+]
2 de diciembre de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
DESASTRE TOTAL: Una crítica más dentro de esta gran avalancha de críticas.

Parece que esta cinta debería ser una película muy altamente aceptable pues de hecho reúne una buena cantidad de ingredientes necesarios para ello. Para ser una buena película de ciencia ficción.

Dispone de una historia distópica, todo y que se desentiende de la idea original de la obra que da pie este remake.
Esta obra distópica, por el contrario, se adentra en otra de las ideas de la época en que fue escrito el cuento original, a principios del siglo XX. La época de los imperialismos y la colonización en su máximo esplendor. Así pues, una idea altamente criticable puede ser una buena base para la formación de esta película distópica, en la cual, hoy día, ya nadie cree que pueda volver a suceder una situación de las características de esos comienzos del siglo XX y sus imperialismos capitalistas salvajes. (bueno eso creo, nunca se puede decir que de esa agua nunca beberé), tal y como se vienen reproduciendo los acontecimientos cíclicos de la historia. Bueno que me enrollo, que la idea me parece muy buena.

Por otro lado la disposición de escenarios es increíblemente magnífica, unos escenarios muy futuristas, basados en los principios de las grandísimas obras como Metrópolis y Blade Runner.

Se plantea como una gran película de acción dentro de una historia de ciencia ficción. Buenos augurios....

Un guión, que en un principio parece un buen principio de película.

Unos actores que de entrada dan buen empaque en el cartel de anuncio.

¿Pues que sucede con la película?
¿Por qué no disfruto con esta película?
¿Por qué la película es un autentico e insoportable truño?


Pues creo que ese guión que en un principio parecía bueno, resulta que no lo es. Resulta ser muy liado, poco trabajado y muy imbecilizado.

Los actores que parecían buenos, resulta que no lo son. Son actores que no aportan nada a la cinta.

Los escenarios futuristas de la metropolis y de la colonia, esos que recordaban a Metropolis y Blade Runner, no superan la idea original y no se contraponen a aquellos que pretende la cinta, una Tierra devastada por una gran guerra química. Todo sucede en ese mundo copiado, pero que no explica la verdadera base de la historia.

Aquellas perspectivas iniciales, con aquellos ingredientes de entrada para una gran película se vienen abajo con un director, un guionista y una selección de actores que parece que lo único que pretenden es conseguir un taquillazo a base de recoger los buenos ingredientes de otros grandes éxitos y mezclarlos para así, de esta manera, obtener otro gran éxito para llenarse los bolsillos. Y creo que así será, pero no para dejar huella en la historia del cine. Pues resulta un autentico bodrio de película que no puedo llegar a soportar.

Así pues, no os dejéis engañar de entrada, no hace falta que veáis esta película, podéis pasar a otra, esta es totalmente intrascendente, insípida e insufrible.

Ah, y por mucho que se intente por convencer al público que esta película se convertirá en una de culto, en Filmaffinity será difícil levantar ya el ridículo 5 en el que se ha instalado.
Roy Batty
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow