Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Tombol:
7
Musical. Drama Jimmy Rabbitte (Robert Arkins), que vive a salto de mata en un barrio proletario de Dublín, está empeñado en hacer realidad un sueño: crear una banda y llevar la música soul a su ciudad. Para ello, publica un anuncio en un periódico local y empieza a seleccionar a jóvenes de vida precaria, pero de gran talento musical. Así nace el grupo The Commitments. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2022
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sí, comedia y música. Música y sketches. Bromas y canciones. Musical cachondo. Melodía desenfadada.

Esos son sus ingredientes. Parker se desenvuelve bien, una historia ágil, sin mucho en qué detenerse, con abundantes temas musicales que entran estupendamente, con muchos gags salpicando la evolución del argumento. Para quien quiera reflexionar más, el bueno de Parker te deja unas cuasi-reflexiones por decirlo de alguna manera, digamos que sondea cuestiones vitales de manera leve. En mi opinión, son una pequeña concesión a la galería para ayudar a redondear la historia y darle algo de empaque al conjunto, pero es algo más bien anecdótico pues no están apenas desarrolladas.

No critico a Parker por ello, pues en realidad le sienta bien a su película darle algún sentido vital. Pero no nos engañemos, "The Commitments" se alimenta en un 95 por ciento de bromas y canciones. No por ello me parece menor. La música convierte todo el trabajo en un viaje emocional. Las bromas dan ligereza y permiten su masticado. Estamos hablando de una película simpática pues, que fácilmente te hace reir en algún momento y que te deja extasiado con sus buenas actuaciones.

No le encuentro mucho que criticar, siempre sabiendo lo que vamos a ver. Sí me resultó algo cansino la reiteración de los chistes sobre sexo. Los miembros del grupo parece que no tenían otra cosa en la cabeza, lo puedo aceptar (aunque resulta algo penoso) pero a nivel fílmico me pareció que finalmente provocaba el gasto de la goma.

Entretenimiento divertido en definitiva, ligero, de buena hechura. Un 7,2 igual que reza FA.
Tombol
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow