España España · Guadalajara
Voto de IzaNezzie:
Drama. Romance Yakarta, año 1965. Al inexperto reportero australiano Guy Hamilton (Mel Gibson) se le presenta la oportunidad de su vida cuando lo mandan como enviado especial a Indonesia. En el turbulento escenario de la insurrección comunista contra el presidente Sukarno, conoce a Billy Kwan (Linda Hunt), un enigmático fotógrafo, y a Jill Bryant (Sigourney Weaver), una atractiva mujer que trabaja en la embajada inglesa. (FILMAFFINITY)
27 de septiembre de 2011
Posiblemente no ahonda en la realidad indonesia de la época de Sukarno, pero me importa un bledo. El cine es una cosa, y el Canal Historia otra muy distinta. Y aunque se parecieran mucho seguiría habiendo protestas. Si los directores toman partido, porque sus posturas no van a gustar a todo quisqui. Si no lo toman, algunos los tacharían de meros artesanos fríos y sin compromiso.

Peter Weir no es un genio, pero tampoco me importa. Es inteligente y cuidadoso, entretiene y hace pensar, y eso me basta. Tengo la sensación de que es de esos directores que no saben hacer una mala película.

Mel Gibson, que por entonces estaba como un tren, interpreta a un joven y valiente periodista que llega a una Yakarta al borde de la guerra civil. Formará una curiosa pareja profesional con un fotógrafo menudo y muy particular (impresionante Linda Hunt).

En cierto momento un personaje dice: "Los occidentales ya no tienen respuestas". Yo pienso que para todos los humanos, occidentales y orientales, ha sido siempre y es difícil encontrar respuestas. Y que quienes no creen en Dios lo tienen aún más crudo.
IzaNezzie