España España · Guadalajara
Voto de IzaNezzie:
Drama. Romance En un hotel al viejo estilo conviven desde hace tiempo varios huéspedes fijos. Un militar retirado, con una gloriosa hoja de servicios, que teme que un suceso poco honroso llegue a comprometerle, una madre estricta y decadente que vive con su hija, un matrimonio fracasado, un profesor de cultura griega... Viejas historias y nuevos problemas que se hacen carne viva entre los barrocos muros del hotel. (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2012
Algunos dirán que en realidad no es una película, porque casi no pasa nada y no hacen más que hablar. Yo no estoy de acuerdo. Está basada en una obra de teatro y se nota, pero es cine. Bien se cuida de ello el director, a pesar de no tener mucha experiencia.

Un hotel pequeño y cómodo, cerca del mar. La mayoría de los huéspedes son tan fijos como la dueña porque allí tienen, como ella, un ambiente de familia que no tendrían en otra parte. Un ambiente que todos necesitan, hasta la enérgica e independiente señorita Mitchum.

Una estupenda película sobre las relaciones y los sentimientos. Un hombre dividido entre la novia cabal y comprensiva y la ex esposa con la que terminó a farolazos. Un ex profesor que a pesar de los años y la sabiduría no ha superado los remordimientos. Una mujer que teme perder la feroz dominación que ejerce sobre su hipersensible hija. Un acomplejado teniente cuya timidez, especialmente con las mujeres, le ha dificultado siempre la vida.

Podría parecer un cuadro deprimente, pero no lo es. Porque también hay esperanza. Y generosidad, perdón y valor.
IzaNezzie