España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Western Un preso condenado por un crimen que no ha cometido se escapa de una cárcel de Nevada junto con varios criminales peligrosos. Su propósito es encontrar al verdadero culpable. Cuando se detienen en un pueblo, debido a una intensa tormenta de nieve, encuentran sólo a un grupo de aguerridas mujeres que aguardan el regreso de sus hombres. Entonces se le plantea un dilema: ¿debe seguir buscando al culpable o proteger a las mujeres de sus ... [+]
26 de abril de 2020
Me ha encantado y sorprendido este desconocido western perfectamente ejecutado de principio a fin.
Basado en un hecho real, como bien nos indican al principio del film, la trama se inicia en una montaña azotada por una terrorífica tormenta de nieve donde seis hombres luchan por atravesarla perseguidos por unos jinetes.
Se trata de seis convictos escapados del penal que conseguirán zafarse de sus perseguidores y recalarán en una aldea aislada.
Tratando de conseguir alimento y armas, los evadidos espiarán la aldea para constatar con sorpresa que todos los habitantes son mujeres.
Ellas no están desvalidas ni mucho menos y comandadas por la matriarca de la aldea ( Ethel Barrymore, grande como siempre), se prepararán para defenderse.
Pero los conflictos, las frustraciones y las pasiones irán resquebrajando los intereses de todos los implicados.
Es fantástico como ha pergeñado Gordon este film. Nos dibuja a los personajes magníficamente con unos cuantos trazos y escenas, donde el espectador en seguida conoce, con unos pequeños apuntes, de qué pie cojea cada uno de los personajes.
Todos tienen su pequeña historia y papel en la trama que se irá enrareciendo a medida que se vayan relacionando unos con otros.
Miedo, desconfianza, codicia, venganza, lujuria, amor, pasión, justicia...Todos estos temas tienen cabida en este film pequeño pero grande, bien construido y con algunas escenas para el recuerdo. Muy, muy recomendable.
Izeta