España España · Madrid
Voto de Geo:
Thriller. Acción En el amanecer de un nuevo milenio, el país está al borde del colapso. Millones de personas vagan sin empleo. La violencia en la escuela está descontrolada y adolescentes rebeldes protagonizan boicots masivos. El gobierno contrataca con “Battle Royale”. Cada año, una clase es escogida al azar para que se enfrente, en una isla abandonada, a un cruel juego de supervivencia. (FILMAFFINITY)
22 de abril de 2008
Parte de una idea original, que los 5 primeros minutos de película llama tu atención y podía haber dado para mucho, pero poco más...

Demasiados personajes, con malísimas interpretaciones, diálogos cursis, aburridos e intrascendentes.

La fotografía pésima, parece una película de serie B por su calidad.

Demasiado inverosímil en todo su planteamiento, pero no por el tema, sino por su desarrollo. En ningún momento llegas a meterte en la película, tal vez esos 5 ó 10 primero minutos de los que antes hablaba. Se trata de una especie de manga de carne y hueso, sin la gracia y el encanto del manga. Pero tal vez lo peor de todo es que es previsible durante toda la cinta, no te sorprenden ni una sola vez. En mi caso albergaba la esperanza de un desenlace original, impactante, que corrigiese de alguna manera todo lo anterior... en la misma línea de todo lo anterior.

La estructura de la película es el tradicional, solo que el planteamiento dura 5 minutos, el desenlace otros 5 y el desarrollo 1 hora 40 minutos, que se hace pesada y repetitiva, con un ritmo que intenta ser trepidante y solo deseas que cese la acción, que entre otras cosas si fuese verosímil todavía pero es que resulta del todo absurda.

En cuanto a los valores que predica e intención bastante identificable con la situación de España: falta de respeto a los mayores por parte de la juventud en las aulas y poquito más.

Planos de lo más normalito, con algún zoom que hace daño a la vista, técnicamente mediocre... en fin, creo que con esto os hacéis una idea.

El único reclamo pudiera ser la violencia y la sangre, pero todo el irrealismo que rodea al film, hace que este aspecto sea como los demás: aburrido.
Geo