Voto de Morris Laski:
Drama Un hombre, Alekséi, habla con su esposa sobre su situación actual y los motivos por los que se han distanciado. La película es una evocación continua de recuerdos y sentimientos del propio Tarkovsky que viajan en diferentes tiempos sin orden aparente: la relación con su madre, su infancia,...que se mezclan con material fílmico de noticiario sobre la Guerra civil española, la Segunda guerra mundial y el enfrentamiento entre la URSS y ... [+]
5 de agosto de 2021
Tuve que esforzarme para verla hasta el final. Totalmente inentendible, lo único que encontré de calidad es la actuación y la fotografía brillante.
Marea la mezcla de tiempos, la hace más inentendible aún. No pega el cambio de escenas en color por el blanco y negro, que en algunas películas ayudan a entender poniendo en blanco y negro sucesos anteriores que se recuerdan. Pero en ésta es imposible.
El cine debe ser además de bueno agradable, entendible, lógico en lo posible.
Las escenas de la guerra civil española y la segunda guerra mundial son un documento excelente. Pero pierden su valor porque no hay forma de entrelazarlas con la trama de la película.
En síntesis, solamente para aquellos fanáticos del cine que buscan encontrar sentido a cosas que el espectador común no distingue. Mi puntuación (2) es solamente por la fotografía y la actuación.
Morris Laski