Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Jack Sparrow:
7
Drama. Romance Alemania después de la II Guerra Mundial. Michael Berg (David Kross), un chico de quince años, pierde el conocimiento mientras regresa del colegio. Hanna Schmitz (Kate Winslet), una mujer seria y reservada que le dobla la edad, lo recoge y lo lleva a su casa. Entre ambos surge un apasionado y secreto idilio que se ve interrumpido por la misteriosa desaparición de Hanna. Ocho años más tarde, siendo estudiante de Derecho, Michael vuelve a ... [+]
5 de marzo de 2009
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay que dar play porque...

-Stephen Daldry demuestra nuevamente sus virtudes como cineasta con la adaptación de una novela de Bernhard Schlink que narra la relación íntima entre un joven adolescente y una mujer misteriosa mayor que él, ambos víctimas del horror del Holocausto. Con este material, el director construye un guión sólido con diversos saltos temporales que trata temas como el nazismo, el despertar sexual, el sentimiento de vergüenza, de culpa, el analfabetismo o el valor de la lectura. La historia consigue enganchar desde el principio por la elegancia de la narración y el envoltorio impregnado con una atmósfera nostálgica y meláncolica. A pesar de ese tono pausado, Daldry consigue en parte transmitir emociones al espectador pero el resultado es desigual, sí logra correctamente hacer llegar al que la ve de esos sentimientos de culpa que pesa sobre los protagonistas de lo que se hizo y de lo que no, pero falla en transmitir otros.
-con un personaje difícil, Kate Winslet consigue realizar una interpretación soberbia logrando que a pesar de las atrocidades que su personaje ha cometido en el pasado sintamos lástima de ella por su ignorancia y su vergüenza, y todo ello lo hace sin ningún tipo de alardes. Muy correcta también la labor de Ralph Fiennes que demuestra una vez más su buen hacer, y un joven David Kross que con un personaje complicado consigue estar a la altura de la actriz que tiene enfrente.
-las escenas de sexo que se producen entre los dos protagonistas están rodadas con elegancia y naturalidad, no están hechas para provocar morbo.

Puedes dar el stop porque...

-anteriormente decía que el resultado de la película es desigual, al final da la impresión de haber asistido a un drama sin alma, frío, sí transmite el peso de la culpa pero en cuanto a la relación amoroso-afectiva de la pareja no logra desgarrar al espectador, le golpea pero no le duele, careciendo así de toda fuerza dramática. Esto puede ser debido a que a lo largo del metraje, en el que se suceden diversos saltos temporales, hay uno crucial en el momento en el que el chico no vuelve a ver a Hanna hasta que acude años más tarde como estudiante de Derecho a un juicio, en este punto es donde perdemos la evolución psicológica de los personajes durante ese tiempo transcurrido, lo que impide al espectador implicarse más en la trama. Asimismo, en los primeros treinta minutos del film asistimos a numerosas escenas de los encuentros sexuales de los protagonistas donde la desnudez física, plasmada con elegancia y naturalidad, podía haber ido acompañada de una desnudez moral, sobre todo en el personaje que interpreta Kate Winslet, donde nos quedamos con ganas de como es su sentir y su moralidad.
- es algo desastroso el maquillaje de Kate Winslet al final de la película.
Jack Sparrow
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow