España España · Valencia
Voto de Candelus:
Drama Un hombre (Robert Redford) que se ha escapado de la cárcel vuelve a su pueblo, pero sus vecinos, gentes absolutamente degradadas, emprenden contra él una auténtica cacería como si se tratara de una diversión más. Sólo el sheriff (Marlon Brando), un hombre integro y cabal, tratará de evitar su linchamiento. (FILMAFFINITY)
17 de septiembre de 2006
Arthur Penn nos muestra la degradación en sí misma a através de una serie de ciudadanos que, ante una vida insignificante y sin sentido, se dedican al vicio y a la violencia como medio de entretenimiento. Toda este enviciamiento alcanzará su climax con la llegada de Robert Redfrod, un preso fugado de la cárcel que decide regresar a su pueblo donde no dejó gratos recuerdos. Ante éste conjunto de desórdenes psicóticos, nace la figura de un soberbio Marlon Brando en el papel de Sheriff, el cual intentará establecer el orden y la cordura en medio de esta auténtica jauría humana.
Film compuesto por un enorme reparto del que destaca por encima de todos Marlon Brando, el cual, en mi opinión, realiza una de sus mejores interpretaciones.
Candelus