Países Bajos (Holanda) Países Bajos (Holanda) · Ámsterdam
Las playas de Agnès
2008 Francia
Documental, Intervenciones de: Agnès Varda, Yolande Moreau
7.4
Documental Documental autobiográfico de la directora Agnes Várda. La realizadora francesa explora sus memorias, de forma cronológica, a través de fotografías, videos, entrevistas, representaciones y narraciones de su vida. (FILMAFFINITY)
10 de julio de 2020
Hasta para hacer una película en la que mirar hacia atrás, Varda tenía que hacerlo a su manera. Ocurriría más tarde con la última película que nos dejó, la también estupenda Varda por Agnés (2019). Pero, quizá porque esta fue la primera, creo que es la que tiene más valor para los que no la hayáis visto. En Las playas de Agnès, Varda nos lleva en un recorrido por las playas de su vida y, de paso, por su vida. Una vida que ha sido cine, cine y más cine, pero también personas que la han acompañado y millones de recuerdos. En este documento, que es una delicia de principio a fin, quizá los momentos en que es imposible no emocionarse son esos que dedica a su fallecido marido Jacques Demy. Varda nos ha jodido a todos un poco cualquier posibilidad de amor romántico para siempre porque, si alguien no nos va a querer como ella le quiso a él, qué más da.

Si te ha gustado esta crítica, puedes encontrar más en www.eldesencanto.com
loquearde