España España · almeria
Voto de eindin:
Drama. Intriga Lucía pierde su empleo como programadora informática y decide dar un giro en su vida: convertirse en taxista. Al volante de su taxi, recorriendo las calles de Madrid, esperará pacientemente la ocasión de llevar en él a su vecino desaparecido, del que se ha enamorado.
11 de febrero de 2024
La historia podría haber dado mucho de si, en otras manos. Uno imagina lo que tiene que costar levantar un proyecto cinematográfico desde que tiene la idea hasta verla materializada y luego te encuentras con esto. No me explico como se puede confiar tantos medios, personales y materiales, a alguien con tanta falta de pericia narrativa. Un ejemplo de lo que digo: los personajes y sus diálogos se encuentran en una esquina de la pantalla mientras que la cámara y el sonido parecen indiferentes a lo que ocurre en ese extremo. Lo del sonido ya es de traca: se pretende una atmósfera inquietante con una bso que resulta desquiciante a fuerza de ser tan machacona e impedir escuchar los diálogos. Lo paradójico es que el agraciado que orquesta este disparate enseña cine. De traca! Que qué salvo? A ella. Grandisima intérprete en cualquier registro capaz de dignificar cualquier papel.
eindin