Voto de juanantlopez:
Comedia Comedia sobre un grupo de vendedores de seguros que intentan aprovechar una convención anual en Cedar Rapids (Iowa) para escapar de sus rutinarias vidas. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2012
Solo he visto tres películas de Ed Helms (los dos Resacones y esta), y en las tres hace el papel de tipo gris y apocado que descubre el valor de una buena juerga de vez en cuando. En Cedar Rapids, Helms casi repite el papel de Resacón, pero más contenido, más trabajado, y encabeza un reparto en el que también brillan una enorme (a pesar de breve) Siguourney Weaver, una recuperada Anne Heche y un divertidísimo y cachondísimo John C. Reilly.
Convención en Cedar Rapids empieza de manera un tanto atonal, apagada, pero poco a poco va creciendo y ganando en mala leche. El extraño plantel de personajes consiguen ganarse al espectador y hacerle ver que detrás de su apariencia frívola hay historias muy humanas. Cedar Rapids es una película sobre la hipocresía diaria y sobre la verdadera amistad. Arteta apuesta por una fiesta controlada, por amarrar bien a los personajes para que no terminen pareciendo fantoches, y también apuesta por un planteamiento verosímil y un humor que se descubre como el mejor medio para destapar la verdadera cara de la realidad.
No quiero ponerme espléndido ni profundo. Cedar Rapids es una buena comedia y una historia muy humana que en ningún momento insulta la inteligencia del espectador. A la chita callando, te toca. Una pequeña joya que espero sea descubierta por el gran público.
juanantlopez