Voto de juanantlopez:
2 de enero de 2012
Nueva colaboración de Ridley Scott y Russell Crowe (y van...), esta vez para poner en imágenes la leyenda de Robin Hood, pero con una salvedad: contar qué pasó para que Robin Longstride se convirtiera en el famoso forajido que robaba a los ricos para dárselo a los pobres.
Ridley Scott sabe moverse por terrenos épicos, y Russell Crowe se ha convertido en su fiel escudero. Confieso que este Robin Hood me tenía escéptico, y como no queda más remedio que verla si quieres hablar de ella, pues eso hice. Y me ha parecido que Scott, sin pasarse, ha recuperado un poco el tono de Gladiator y nos ha brindado un nuevo espectáculo épico sin perder el sentido de la narración y un mínimo desarrollo de personajes. Robin Hood es bastante disfrutable, es una película de aventuras con muy buen ritmo y un reparto bastante solvente: Russell Crowe, Cate Blanchett, William Hurt, Max Von Sydow, etc.
Me alegro de que Ridley Scott haya vuelto a encontrar el tono y nos ofrezca, dentro de los parámetros a los que nos tiene acostumbrados, una película que enganche y nos haga involucrarnos en el destino de los personajes. No es una película sobresaliente, pero sí ideal para pasar un buen rato. A mí me ha gustado.
juanantlopez