Voto de juanantlopez:
Drama En un lugar remoto dedicado al negocio de la pesca, sobrevive Hee-Jin, la propietaria. Ésta se dedica durante el día a alquilar plataformas flotantes para pescar y vender comida a los pescadores. Durante la noche les vende su cuerpo. Un día llega al lago un ex-policía llamado Huyn Shik que acaba de matar a su amante y está dispuesto a suicidarse. Hee-Jin lo impide y una extraña compenetración nace entre ambos. (FILMAFFINITY)
30 de junio de 2007
Extraño e hipnótico drama de Ki-Duk Kim sobre el encuentro de dos almas atormentadas y su progresiva descenso a los infiernos en un entorno idílico y misterioso (tal vez lo mejor de la película).
El cine oriental vuelve a dar una muestra de algo que, por lo que parece, sólo saben hacer ellos: hacer que lo desagradable y lo bello se den la mano, consiguiendo una conjunción de sugestiva poesía para los sentidos. Ki-Duk Kim nos presenta una historia de dolor, de soledad y de obsesión casi sin palabras, a través de miradas, gestos y pequeños aunque significativos actos; todo ello convierte a Seom en un drama muy enigmático, donde predomina un silencio perturbador, enrarecido y cómplice de las más oscuras maldades.
Seom, desde luego, no es para todos los públicos. Pero si se está dispuesto a dejarse llevar, es increíble cómo la película transporta al espectador a ese entorno tan bello y misterioso, contagiándole su calma, su lentitud y su inquietante ambiente. Y me molesta que se le venda como una historia de escenas duras y repulsivas. Creo que es más que eso; por encima de alguna escena en verdad desagradable, Seom está cargada de poesía y belleza. Los sentidos gozan... mientras, poco a poco y sin hacer mucho ruido, nuestra alma es vapuleada.
juanantlopez