España España · Salusa Secundus
Voto de LordLeal:
Thriller. Drama Michael Clayton (Clooney) trabaja para un famoso bufete de Nueva York, aunque no ejerce exactamente de abogado. Su trabajo consiste en eliminar del modo más rápido y aséptico los trapos sucios de los importantes clientes de su empresa. No es ni policía ni abogado, sino una perfecta mezcla de ambos: el perro guardián, el compañero fiel que siempre obedece y nunca pregunta... (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2007
Entiéndase por arturo cualquier sujeto trajeado susceptible de vender sus servicios como profesional y/o personajillo de dudosas cualidades legales y/o éticas a cualquier empresa de aún más dudosa ética y aún mayor pirre por la pasta... el término arturos surgió del nombre de uno de estos monstruos multinacionales que como la lengua de Mordor no emplearé aquí.

Así George, en su papel de arturo solucionador de problemas y trabajando en la sombra, cual videojuego retrospectivo, tendrá la misión de limpiar toda la mierda esparcida por la corporación, cosa por otra parte vista ya miles de veces (incluso la temática del pleito está ya muy sobada).

Pues eso, en mi opinión no aporta nada nuevo, la tensión es inexistente, es aburrida, no me interesan los mamoneos entre grandes empresas por los que se pirran los americanos, es confusa, el personaje de Edens raya en el ridículo y el de George Clooney ya demuestra durante toda la película de que es más bueno de lo que parece como para que el final pueda deparar ninguna sorpresa.

Como "Leones por corderos", última película que he criticado y visto en el cine aparte de ésta, por muy técnicamente correcta y bien actuada por parte de Clooney que pueda ser, se me antoja harto fría y para colmo en este caso de temática sobada.
LordLeal