España España · Salusa Secundus
Voto de LordLeal:
Serie de TV. Ciencia ficción. Acción. Drama. Aventuras. Fantástico Serie de TV (1994-1998). Siglo XXIII, ya hace más de 100 años que la humanidad contactó con una civilización alienígena, los Centauri. Gracias a ellos y a su tecnología, se dio un gigantesco salto en la exploración espacial; lo que desembocaría en una absurda guerra contra otra civilización, extraña y muy avanzada: los Minbari. Una vez finalizada esa guerra, la Tierra (con ayuda de otras civilizaciones) decide crear una plataforma ... [+]
29 de diciembre de 2009
Y así empieza... queridos lectores, para que podáis comprender que más allá de su emocionante y exquisita trama, en la que más parece que asistamos a una novela con su planteamiento, nudo y desenlace que a una simple serie televisiva, el carisma, la fuerza, el alma de Babylon, está en sus personajes, personajes que crecen, que sienten, que nos acompañan cuando pronto los hacemos nuestros.

Con todos ustedes el comandante Sheridan, nuestro capitán, mirenlo bien, porque "Si va a Z'ha'dum morirá".

Y Delenn, la embajadora Minbari:

"Entonces le contaré un gran secreto Comandante, tal vez el mayor de todos los tiempos. Las moléculas de su cuerpo son las mismas que forman esta estación, y la nebulosa exterior es la misma que arde dentro de las propias estrellas. Somos estelares, somos el universo puesto de manifiesto que intenta descubrir su secreto, los dos hemos aprendido que a veces el Universo, requiere un cambio de perspectiva."

El embajador Londo Molari, de la (glorioooosa) República Centauri:

"No he visto otro caso de ingenuidad política desde aquel discurso que pronunció lord Jarnok en el Centaurum. Cuando acabó, propusimos esterilizarlo en bien de la evolución... luego recordamos que estaba casado con lady Jado y claro, ya no tuvo sentido"

Y G'Kar, del Régimen Narn:

"Ningún dictador, ningún invasor, puede hacer prisionera una población, por la fuerza de las armas, para siempre. No hay mayor energía en el universo que la necesidad de libertad. Contra ese poder, no pueden ni los gobiernos, ni los tiranos, ni los ejércitos."

...y por supuesto nuestra Susan:

"Soy Susan Ivanova, Mayor, hija de Andre y Sophie Ivanov, soy la mano ejecutora de la venganza, y la bota que te devolverá a La Tierra de una patada en el culo, soy la muerte en persona y el último ser vivo que verás en tu vida. Reza lo que sepas."

Después de esto poco más se puede decir. Todo lo demás ya lo expresa Katan con serena inspiración...
LordLeal