España España · Salusa Secundus
Voto de LordLeal:
Serie de TV. Fantástico. Terror. Drama. Comedia Miniserie de TV. 5 episodios. Inglaterra, 2009. Una pandemia de proporciones bíblicas se está propagando por el país. Los muertos se levantan, y cada persona a la que muerden pasa a engrosar sus filas. Sólo un grupo de personas parece ajeno a la crisis: son los concursantes de Gran Hermano. Pero su tranquilidad va a durar muy poco tiempo. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2010
Ahora que el rollo zombi parece que vuelve a estar de moda para alegría de propios y extraños entre los que me cuento, y que el fenómeno parece que está forjando su nuevo género propio más allá del de las películas de terror podemos decir que amigos, la edad Z ha comenzado: si noticias recientes me sorprendían con la reescritura de clásicos de la literatura como "El lazarillo de Tormes" o "Orgullo y prejuicio" en versión Z, lo que encontramos en "Dead set" podría ser entonces una revisión Z postmoderna del que ya se ha convertido en clásico experimento sociológico por excelencia, el gran hermano de los huev...

Si bien es una pena que sea una serie corta, y tan corta (con cinco episodios), lo cierto también es que, parafraseando al amigo RandolphCarter, que es el que me ha inspirado esta crítica, el de "Dead set" es del mejor material de zombis que se ha visto probablemente desde la cojonuda "Amanecer de los muertos".

La coña marinera reside además en que si los que estan dentro de la casa del gran hermano de los coj... no se empanan de nada y se creen que uno de los zombis que entran a la casa es el nuevo concursante, los que estan fuera no los ven venir y son devorados sin compasión y con todo lujo de detalles: visceras, carniceria, sangre a chorros... los amantes del género no se sentirán defraudados.

En esta serie inglesa fueron en parte los propios concursantes del programa, incluída su presentadora, los que se prestaron a la producción de semejante jolgorio. Yo me muero de ganas de ver a la Milá rebañando unos huesos, creo que da el perfil de sobras.
LordLeal