España España · Hogwarts
Voto de Slythwalker:
23 de enero de 2022
A todos nos ha marcado alguna o varias de las películas de Steven Spielberg: desde las familiares como E.T. hasta los dramas como La Lista de Schindler, pasando por comedias como Atrápame si Puedes y joyas no muy conocidas como War Horse. Solo le faltaba en el currículum haber dirigido un musical, y ahora ya puede añadir eso.
Esta crítica podría consistir en básicamente elogiar a Spielberg durante muchos párrafos: el que sin duda es uno de los más grandes directores de todos los tiempos no decepciona con West Side Story; desde la primera escena, con ese plano largo sobre un barrio derruido mientras se oye un icónico silbido, hasta el último fotograma, Spielberg despliega todo su poderío, dando a West Side Story emoción, ritmo y corazón como solo él sabe hacerlo. Bajo su dirección todo está equilibrado y se nota su mano como director veterano especialmente en las partes más dramáticas. Y los números musicales los dirige con la misma maestría. Unos números musicales fantásticos, siendo mis favoritos “Tonight, tonight”, “I feel pretty”, todos los de los Jets y por supuesto, “America”.
El ritmo también está perfectamente manejado: no se hace larga en ningún momento, todo lo contrario.
La debutante Rachel Zegler ofrece una actuación fantástica como María, no se puede decir lo mismo de Ansel Elgort, que por muy bien que cante es algo soso. Junto a Zegler el mejor para mí es Mike Faist como Riff, personaje al que en teoría es fácil odiar pero que es muy carismático. Algo similar ocurre con Bernardo.
Son inevitables las comparaciones con el clásico de 1961, pero no quiero dedicarme a comparar cada escena y personaje. Así que solo diré una cosa: lo único que podría preferir de esa cinta dirigida por Robert Wise en comparación con esta es a la Anita de Rita Moreno (que por cierto aquí también tiene sus momentos); y aún así, DeBose hace un gran trabajo metiéndose en la piel del personaje.
Por último destacar que técnica y visualmente es una maravilla: exteriores cuidados al detalle y una fotografía y uso de colores e iluminación impecables.
En definitiva una cinta increíble, que tiene pinta de prestarse a unos cuantos visionados y que al acabar, consigue que salgas del cine con un nudo en el estómago por su parte dramática pero tarareando las canciones. Otro motivo más para rendirse a los pies de Spielberg.
Slythwalker

Últimas películas visitadas