España España · Hogwarts
Voto de Slythwalker:
11 de enero de 2022
Hay ciertas películas que las tenemos todos los años; y una de esas es el drama profundo que triunfa en la temporada de premios y que muchos alaban pero que en realidad es intragable. Este año ese drama es El Poder del Perro.
Para empezar, ¿de qué trata El Poder del Perro? No te lo puedo decir porque, tras dos horas y ocho minutos, tengo la sensación de que no ha pasado nada relevante. No hay una historia que transcurra; no hay una evolución de personajes siquiera, ya que salvo uno, éstos no cambian a lo largo del filme. Es una película que (supuestamente) se basa en la profundidad: debes sumergirte en la historia y en los personajes y entender la situación y a ellos, sin trama alguna. Que pedante, ¿verdad?
Al no pasar nada, El Poder del Perro es aburrida a más no poder e insulsa. No tiene chicha, no hay nada a lo que agarrarse para engancharse a la película. Los personajes, a cual más odioso (y eso que el reparto es estelar): una Kirsten Dunst borracha perdida sin motivo alguno, un soso Jesse Plemons, una desaprovechada Thomasin McKenzie…se salvan Kodi Smit-McPhee y Benedict Cumberbatch; sus personajes no son especialmente interesantes, y el vínculo que establecen es forzado, pero he de reconocer que las actuaciones son buenas.
Lo más irritante de esta cinta es lo pretenciosa que es. Jane Campion se olvida por completo del guión y alardea de esa supuesta profundidad que posee su obra: y venga planos largos, y venga conversaciones pausadas, y venga simbolismo…todo sin valor alguno, porque la poca historia (si podemos llamarla así) que transmite aunque no es mala en sí, está terriblemente ejecutada y pierde cualquier poder o interés ante tan mediocre panorama.
No soporto estos dramones infumables y presuntuosos que solo se enfocan en ganar premios y hacen parecer a los críticos inteligentes y a la audiencia que no le gusta estúpida, lo que hace que incluso desarrolle un odio personal. Para mí esto es cine en horas bajas mucho más que cualquier película de Marvel.
Slythwalker