Voto de JuslibolLord:
6 de mayo de 2008
Del tiempo por conseguir que una película de hora y media me parezca que dura siete, del espacio por conseguir que el hecho de que esté ambientada en Tokio me transmita la misma sensación que si estuviera ambientada en Cuenca (por poner un ejemplo). Empecé la película con pocas esperanzas (pero algo ilusionado por los bellos planos nocturnos de Tokio), pero según iba avanzando y la trama se hundía más y más en la NADA narrativa más absoluta una impresión se empezaba a formar en mi cabeza: "¡Coño!, esta chica al final va a ser mejor actriz que directora" con lo que creo que se dice todo sobre el film.

Aún así existen algunos puntos salvables, algunas escenas de Bill Murray en las que hace un papel espectacular, y cualquier plano en el que salga Scarlett en bragas (abundantes, afortunadamente). Todo lo demás conforma una película leeeeeeeeenta, en la que tras cada escena en la que la historia podría despegar (perfilando los personajes, haciendo que sus vidas nos importen más que un carajo, relatando las emociones de su encuentro) viene sucedida por otra escena que no aporta absolutamente nada y que mata de forma cruel y miserable cualquier tipo de ritmo narrativo que se le haya pretendido dar a la historia, hundiendo la trama en un fango farragoso y pesado que lo único que provoca a espectador son ganas de que se acabe esta tortura sin sentido para poder ir a realizar cualquier tipo de actividad más útil que visionar esta cinta, como rascarse la barriga lenta y metódicamente durante 105 minutos, por ejemplo.

La fotografía no está mal "a veces", igual hay planos bonitos, exóticos y muy bien hechos, como encuadres fijos de los de grabar un banquete de bodas que exasperan y tocas las narices. La música, si te va el rollito que se monta la Sofi, supongo que no está mal, desde luego si no comulgas con sus aficiones hay momentos (Karaoke) en los que te vas a sentir directamente ofendido.

En fin, sin más una perdida de tiempo, dicen que es un Drama/Comedia, pues bien: el Drama no aporta nada porque no consigue implicarte, por lo que las vivencias de los protagonistas te importando un huevo y parte del otro, y que vivan felices, se separen, o se quieran mucho te la trae increíblemente floja; la Comedia pretende hacer gracia con los contrastes culturales, pero bueno, he visto a Arévalo contar chistes de "un español, un inglés y un francés" más divertidos que esto, así que los poquísimos momentos medianamente graciosos de un guion sosísimo los saca Bill Murray a puros huevos.
JuslibolLord