España España · Madrid
Voto de Sanjuan:
Drama Bad Blake (Jeff Bridges) es un cantante de música country que vive al margen de la sociedad, con varios fracasos matrimoniales a sus espaldas, miles de millas recorridas y que con frecuencia se refugia en el alcohol. Cuando parece que apenas hay salvación para él, aparece Jean (Maggie Gyllenhall), una reportera que descubrirá quién es el verdadero Bad, al hombre detrás del músico. (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2010
Revisando la filmografía de Jeff Bridges dí con lo que estaba buscando.
Me sonaba haberle visto anteriormente interpretando un papel de alcohólico pero no recordaba dónde, y efectivamente, la película era El Rey Pescador (gran película, por cierto)

Crazy Heart estaría suspendida (en cuanto a valoración no merecería más de un 3,5 o un 4) de no ser por un enorme Jeff Bridges, un tipo complejo, conflictivo, solitario, desgastado por la fama, en plena fase de autodestrucción, con el problema del alcohol por medio, consiguiendo una interpretación de altísimo nivel, sabiendo estar comedido cuando el guion lo requería, sacando la raza cuando había que sacarla, todo ello ensalzado además por las secuencias en las que está guitarra en mano.
Si es que encima canta fenomenal el tío !

Pero está tan vista la historia, el guión es tan plano, el ritmo de la película es tan bajo, sin sobresaltos, sin nada que no esperes... es que puestos a criticar tiene hasta cierto tufillo a serie B, en fin...

Que cintas como ésta se lleve dos Oscar a casa da que pensar, pero bueno, cada loco con su tema (tiene que haber mucho amante del Country entre los académicos porque si no, no se entiende).
Maggie Gyllenhaal, bien, gracias, Duvall y Farrell extremadamente discretos.

Lo dicho, no hay más donde rascar, una película en la que todo lo que no sea Jeff Bridges (de verdad que está enorme) no vale la pena y es gracias a él que mi nota sea:

Un 6
Sanjuan