Voto de david panadero moya:
Drama. Fantástico Japón, siglo XVI. Durante la guerra civil, los aldeanos Genjuro y Tobei pretenden hacer fortuna: Genjuro como alfarero y Tobei como samurai. Ambos dejan a sus esposas abandonadas para cumplir con sus ambiciosos sueños. La misteriosa Lady Wakasa, otra víctima de la guerra, se cruzará en el camino de Genjuro. (FILMAFFINITY)
19 de mayo de 2011
Los seres humanos siempre intentamos ser felices, hasta cuando la situación que lo rodea no lo permite y estamos sumidos en la desolación, los desastres o la guerra. Pero incluso en esas circunstancias tan desalentadoras las ilusiones y los sueños no se pierden, aunque por seguirlos tengamos que realizar grandes sacrificios tantos nosotros como nuestros seres queridos.
Así el campesino Genjuro quería enriquecerse en época de guerra vendiendo su cerámica y Tobei deseaba por encima de todo convertirse en samurai y triunfar. Esta búsqueda de sus objetivos dará una serie de giros inesperados que los afectarán a ellos y a sus respectivas esposas, dando lugar al argumento de esta perla del cine oriental que es "Cuentos de la luna pálida de agosto", cuentos sobre la supervivencia, los deseos, el amor, el rencor, el éxito, el dolor, la decadencia personal, el perdón o la esperanza. La realidad se combina con lo sobrenatural y lo fantástico de una manera sorprendente, y los decorados, los trajes y la música crean un ambiente que te transporta por unos instantes al Japón del siglo XVI y te adentra en un mundo de leyenda que sabe hacer honor a su nombre.
david panadero moya