España España · Málaga
Voto de Keynes:
Comedia. Drama. Thriller Adaptación de la conocidísima novela negra "1280 Almas" de Jim Thompson. La historia se desarrolla en el África Colonial Francesa en 1938, inmediatamente antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial. Cuenta las andanzas del jefe de policía de un miserable poblado al que nadie toma en serio. Un día decide tomarse la justicia por su mano. (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2020
Retrato de un personaje extraño, un policía francés de colonias aparentemente bonachón, que es objeto de burla y hasta de escarnio de su mujer y vecinos, en un ambiente sórdido y racista en la Africa francesa de 1938. Su filosofía de la vida es de laissez faire a todos los abominables individuos que chulean a las prostitutas o pegan a su mujer, hasta que de pronto y como si lo anterior fuera fingido, se convierte en terrible justiciero y ejecuta fríamente a todos los que se burlaban de su persona.
La película comienza con una escena de una gran fuerza, apuntalada por una música vibrante, rítmica y dramática, casi lo mejor de la cinta, en que nuestro hombre contempla con emotividad y compasión un grupo de niños africanos comiendo algo parecido a insectos o larvas del suelo en la sabana africana y que cuando se levanta el frío, enciende una hoguera para que se cobijen mientras se aleja sin perder esa mirada de desolación y tristeza sobre ellos.
Keynes

Últimas películas visitadas