España España · A Coruña
Voto de Malemute Kid:
Romance. Intriga. Drama Julie Roussel viaja desde Francia a la isla de La Reunión para contraer matrimonio con un hombre al que no conoce, pues sólo han mantenido una relación epistolar. Se trata de Louis Mahé, el rico propietario de una plantación de tabaco. Al ver a su novia, Louis queda sorprendido, pues es mucho más bella que en fotografía, pero su entusiasmo le impide detenerse a pensar en esa extraña circunstancia. (FILMAFFINITY)
5 de marzo de 2008
La sirena del Mississippi es una película bien hecha (Trufado no es ningún mindundi, eso se ve a la legua), y que es entretenida a ratos. La BSO es otro puntito a su favor, así como la interpretación de Jean Paul Belmondo (A la Deneuve la veo un poco siesa). Además se puede percibir el aroma a Hitchcock, sobre todo de "Vértigo" a lo largo de la película (como bien se hartaron en recalcarme en el cursillo de Hitchcock donde la ví).

Pero le doy un 5 pelao, pues no me gusta un pelo la historia que se nos cuenta, incluso me apetece suspenderla por culpa del esnobismo y pedantería de los ponentes que la proyectaron. Así que haciendo un ejercicio de autocontrol...pues eso, un cinquillo.

La historia de amor es poco creíble y estúpida, no es lo que yo entiendo por amor. Bueno, sería creíble si consideramos el personaje de Belmondo un pardillo y un imbécil.
Me resulta indignante que Truffaut pretenda que nos identifiquemos y comprendamos esta historia de amor, ni tan siquiera me puedo solidarizar con en el personaje de Belmondo. No tiene ni pies ni cabeza.

En el spoiler detallo porqué.
Malemute Kid