Voto de Como lo haria Wilder:
3 de junio de 2009
"Los santos inocentes" es una película que nos muestra la españa de la posguerra, la España de los "señoritos" y sus súbditos. Para enseñar esa época Mario Camus decide adaptar la "peculiar" novela homónima de Miguel Delibes.

Tenemos a Azarías, que junto a la Niña Chica, son los santos inocentes que dan titulo a la película. Nadie se podrá olvidar de el personaje de Azarías y sus milanas, de la gran intepretación de Paco Rabal y de uno de los trabajos más serios de Alfredo Landa en el papel de Paco, el Bajo (tratado como un perro por el señorito Iván)

Mediante la composición de imágenes, Camus consigue expresar tanto o más que en la novela de Delibes. Nos da una opción a la esperanza, más explícita que en el libro, mediante la decisión de estructurar la narración con flashbacks. Encarcela a los personajes en esa finca que no les deja ser libres, hasta que Azarías decide poner punto y final al egoísmo de los señoritos.
Como lo haria Wilder