Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Adrián Klas:
Drama. Bélico. Acción "Max Manus" se basa en la historia real de Max Manus, líder de la resistencia noruega, y relata su vida desde el comienzo de la 2ª Guerra Mundial hasta el verano de 1945 cuando se alcanza la paz. Después de luchar contra los rusos en tierras finlandesas, Max vuelve a Noruega, que ha sido ocupada por los alemanes. Pronto, se une al movimiento de la resistencia y se convierte en uno de los miembros más importantes del llamado Grupo de ... [+]
28 de febrero de 2010
Que puedan seguir haciéndose films sobre la segunda guerra mundial, no es fácil. En este caso se hace posible porque en el se relata el derrotero de un grupo de jóvenes noruegos que, organizados como resistencia clandestina, van acometiendo sucesivas acciones a lo largo de los años. Y entre ellos, el héroe máximo, protagonista de la película.
Max Manus es históricamente informativa y cinematográficamente buena, impecable en lo técnico y quizás algo endeble en lo actoral - por momentos, más que como miembros de un comando de rudos vikingos, algunos de los protagonistas muestran rasgos de grupo de gimnasio gay -.
La recomiendo, ya que además tiene buen guión y es - tanto como dramática y con parte de los componentes propios del género - bien llevadera.
Adrián Klas