España España · MADRID
Voto de SHOCK:
7.5
7,573
Documental A primera vista, los Friedman (Arnold Friedman, Elaine Friedman, David Friedman, Seth Friedman y Jesse Friedman) parecen una típica familia americana. Judíos de clase media-alta, él es un reconocido profesor, ella es ama de casa, y viven con sus tres hijos en Great Neck (Long Island). Un Día de Acción de Gracias, mientras la familia se prepara para la cena, la Policía irrumpe en su casa, la registra de arriba abajo y detiene a Arnold, ... [+]
8 de julio de 2015
Documental tendencioso y subjetivo que te pone la cabeza como un bombo sin saber nada de lo que ocurre realmente. Además, la forma de expresarse de los yanquis, con esos enunciados tan relativos e irónicos no ayuda.
He leído la mayoría de críticas, buscando justificaciones o aspectos que se me hubieran pasado pero no. Todo el mundo hace resúmenes muy bien escritos del contenido, pero yo me quedo con la misma indiferencia sobre los hechos.
Se me hace largo e irritante. Cada personaje dice lo que le da la gana. La bipolaridad de esta familia de yanquis taraos no ayuda.
Para mí (conclusión sacada por intuición después de este amasijo de criterios a cada cual más esperpéntico) es que el padre se folló a los hijos y a su hermano y estos han acabado más tarados que las maracas de Machín. A los alumnos, supongo que sólo a alguno de ellos, alguien retrasado o raruno que no fue capaz de asimilarlo o reconocerlo.
En fin. Todo muy retorcido. Demasiado palabreo y estupidez para dejarte sin conclusiones. Ojo, tal vez el propio documental esté manipulado. No creo que todo sea real en él. Tampoco hay que ser ingenuos. Tiene mucho de reallity. Anda que no les gusta a los americanos.
SHOCK