Voto de msolanilla:
Terror Una niña muere accidentalmente jugando con otros niños en un viejo y desierto colegio. Los niños deciden guardar silencio, pero alguien más vió lo que pasó... Película de terror protagonizada por Leslie Nielsen -conocido por sus papeles de cómico- y la estrella del cine de terror de los ochenta Jamie Lee Curtis. Reza su leyenda: "Si no estás de vuelta a medianoche... es que ya no regresarás jamás". (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2018
Yo, supongo que como tantos otros, conocí esta película por ser mencionada en Scream, y una vez vista en cierto modo me sorprende que en primer lugar no haya ninguna crítica de 6 y en segundo lugar que se lleve comentarios tan negativos.
La película comienza con unos niños jugando a una especie de escondite que concluye en una desgracia, si me preguntáis a mi esta secuencia me parece demasiado forzada y un poco excesiva, entiendo que pretendían dar mal rollo, pero parece muy complicado que unos niños se comporten de esa manera y la desgracia suceda como la cuentan.

A partir de ahí podemos ver a los niños ya creciditos, tienen una fiesta de graduación por la noche y como en todo buen slasher los chavales van cayendo poco a poco.
Algo que se le suele achacar a este film es que la acción no empieza hasta pasada la hora de película, pues bien, esto para mi no es malo ya que la cinta se toma su tiempo se toma su tiempo en construir la tensión, con esas llamadas de terror, hasta que caiga la noche y en presentar a sus personajes y definirlos mas o menos bien, para los estándares del terror, claro.

Si bien la historia aunque bastante sencilla no me parece mala, prom night desaprovecha sus dos grandes estrellas, Leslie Nielsen y Jamie Lee Curtis en papeles bastante simples que no tienen demasiados minutos en pantalla. Otro aspecto en el que falla rotundamente son las muertes siendo muy muy malas en comparación con la competencia que tenía por la época.

Pero si por algo es única es por las persecuciones con música disco de fondo, que es algo que jamás he visto y que probablemente no volveré a ver en un filme de terror. Además de esto mantiene bastante bien hasta el final y yo en lo personal no fui capaz de predecirlo.

Slasher correcto, los amantes del género lo apreciarán.
msolanilla