España España · tarragona
Voto de lindeman:
Serie de TV. Drama. Bélico Miniserie de TV. 10 episodios. Sucesora de "Hermanos de Sangre", también producida por Steven Spielberg y Tom Hanks, y creada por Dreamworks y HBO, es la serie más cara de todos los tiempos. Se basa sobre todo en las memorias de dos soldados norteamericanos, "With the Old Breed" de Eugene Sledge y "Helmet for My Pillow" de Robert Leckie, que narran sus experiencias en la lucha contra los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). (FILMAFFINITY) [+]
4 de agosto de 2010
Si te gustó "hermanos de sangre" lo mas probable es que quedes satisfecho con esta producción. Al menos a mí me ha dejado satisfecho y con la sensación de habernos enseñado una buena representación del conflicto. Creo que la intención de la serie no es congeniar con los protagonistas, es enseñar la dureza del conflicto en las batallas del pacífico, y lo consiguen con creces. Las situaciones dramáticas, la desgana y el terror llegan a ser abrumadores. yo no cambiaria normandia por Peleliu. Además creo que deberiamos respetar a "the pacific"por lo que es, un retrato extraordinariamente vivido de lo que los marines estadounidenses experimentaron y soportaron durante una larga y sangrienta serie de batallas, casi tal como fue. Tanto " hermanos de sangre" como "the pacific" me parecen perfectas, maravillosas e imprescindibles para el amante del buen cine bélico.
lindeman