Voto de Ezequiel 25 17:
Drama Khaled y Said son dos jóvenes palestinos, amigos desde la infancia, a los que reclutan para llevar a cabo un atentado suicida en Tel Aviv. Después de una última noche con sus respectivas familias, de las que no les está permitido despedirse, parten hacia la frontera con explosivos pegados al cuerpo. Sin embargo, nada sale como estaba previsto y una serie de contratiempos les obliga a separarse. Entonces tendrán que replantearse su vida ... [+]
25 de febrero de 2010
Uno ya se cansa de ver a los moros siempre como los malos, incluso viviendo al otro lado de la franja, y es que esta franja es más grande de lo que parece, divide al mundo casi en dos.
Paradise Now cuenta la historia de dos terroristas suicidas el día que por fin les toca reunirse con su Dios en el paraíso de los mártires. Alá les ordena matar por su pueblo, pero como dice uno de los protagonistas en un momento de la película, Alá también nos ordena pensar, creo que esta frase conjuga muy bien todo el sentimiento anti-belicista que posee esta genial obra, que consigue que por unas horas te sientas parte de ese pueblo continuamente humillado y vapuleado por los judíos desde que el imperio Rothschild fundara el estado de Israel.
Cómica y trágica a partes iguales, ante todo pretende humanizar a quienes en kilómetros y kilómetros de celuloide, los USA han estado deshumanizando durante años, reduciéndolos a "el malo de la película" o a una mera estadística de bajas ante el fuego de los marines.
Acabo de leer que no pudieron ir a los Oscar por que Palestina no es un país, sin duda el director consiguió no obstante lo que se proponía.
Ezequiel 25 17