Voto de Javi McClane:
30 de noviembre de 2018
En 2012 nos llegó este clásico de Disney, que era una idea original y un homenaje al mundo de los videojuegos. En unos días nos llegará su secuela (de la que, por supuesto, os traeré crítica), y creo que es conveniente y acertado hablar de esta maravilla,sobre todo porque la he revisionado (por enésima vez) hace bien poco.

Creo que pocas veces me he llevado una sorpresa en el cine como con esta película, de la que no esperaba demasiado, y que supuso, no solo una gran película de animación, sino, la mejor película (no adaptación) de videojuegos de la historia. Así de simple.

La película está plagada de personajes entrañables, desde el protagonista, Ralph, tan mal humorado como entrañable; la genial Vanellope, que en ningún momento resulta cargante; Felix Jr. que resulta tan simpático como divertido; la sargento Callhoun, tan dura como con corazón, o el despreciable Rey Candy. Todos ellos (y el resto) aportan a la película humor y grandes momentos.

La animación es espectacular, y lo sigue siendo, ya que han pasado seis años y luce igual de genial. El guion, es brillante, ya que parece que va a ser una cosa pero luego acaba siendo otra. Muchos han criticado (y criticaron en su momento) que la película se centrase solamente en un mundo, cuando yo creo que la cinta mantiene la frescura del principio, y el dúo Ralph-Vanellope es impagable e imborrable. Una amistad de las que dejan huella.

En cuanto a la banda sonora, esplendida, que le dan mucha intensidad a los momentos épicos (hay uno por el final que es legendario). Sobra decir que la película es entretenida como ella sola y no hay espacio para el aburrimiento en ningún momento.

Con esta película, Disney retomo su (perdido) legado y le pudo plantar cara a su hermana guapa, “Pixar”, la cual, últimamente, ofrece películas muy menores (y no va por “Coco”). Y no sólo es la mejor película sobre videojuegos de la historia (su fuese adaptación de uno sería la mejor,lo cual tampoco es muy difícil), sino que también es, una de las mejores películas de animación de la historia, porque lo tiene todo: animación excelente, emoción, corazón, alma, homenaje a los videojuegos con muchos guiños a lo que saben del tema, entretenimiento, risas… y así un largo etcétera.

Lo tiene muy difícil la segunda parte para llegar a la suela de los zapato de esta, pero de momento los críticos (que te puedes fiar de ellos como de una Anaconda en ayunas) dicen que es igual de buena que esta y que es otra gran película con corazón. Reconozco que estoy escéptico, porque los trailers no me han gustado un pelo… pero en breves saldremos de dudas.

De momento os recomiendo esta gran película. Un clásico.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane