Argentina Argentina · Hija no reconocida de Madonna
Voto de Ketty Analfer D:
Comedia La confusión entre el perro "Bobby" y un gángster del mismo nombre desencadena una serie de enredos entre un celoso marido, su nerviosa esposa, una pícara criada, una esposa abandonada con ocho hijos y el singular Cantinflas. (FILMAFFINITY)
25 de septiembre de 2023
Esto es quizás lo más próximo a los hermanos Marx que llegó a estar Cantinflas y también el punto más álgido de su carrera, ya que luego de este éxito se dedicaría a repetir el mismo personaje, con menos gracia, hasta el agotamiento.

Lo que diferencia a la película de Bustillo Oro de las incontables colaboraciones con Delgado es que el guion no está escrito para el lucimiento exclusivo de Cantinflas sino que éste forma parte de un reparto coral de actores relativamente equilibrado. En sus sucesoras aventuras la premisa sería siempre la misma: Cantinflas es contratado para un trabajo precario para el cual no está capacitado, esto genera una serie de eventos desafortunados, y al final todos aprendemos alguna "valiosa" lección sobre la igualdad y el respeto. Pero en "Ahí está el detalle" no hay nada de eso, ni Cantinflas disimula su holgazanería, ni hay imposición de cándidas moralinas, ni ricos ávidos de cátedra moral; sólo una comedia de enredos, circunscripta, eso sí, en un contexto social de brecha de clases muy evidente.

Es casi redonda y con gran «timing» cómico, quizá la escena del juicio se alargue un poco y en términos generales le falte humor físico, aunque, de todos modos, Cantinflas siempre se lució más con su verborragia (hermanos Marx) que con el slapstick (Chaplin).
Ketty Analfer D