España España · Móstoles
Voto de acaballero:
7.8
100,403
Serie de TV. Animación. Comedia. Ciencia ficción Serie de TV (1999-2003. 2010-2013. 2023-). 8 temporadas. +140 episodios. Serie de animación creada por Matt Groening (creador también de Los Simpson) y David X. Cohen (guionista también de Los Simpson). Ambientada en la ciudad de "Nueva Nueva York" en el año 3000, la serie comienza con Philip J. Fry, un joven repartidor de pizza neoyorquino fracasado y desmotivado que es criogénicamente congelado por accidente la Nochevieja de 1999. Mil ... [+]
31 de diciembre de 2006
Esta serie tuvo que soportar una pesada losa, ya que todo el mundo la comparó con los Simpson. Y cuando te van a comparar con la que era la mejor serie del momento el listón esta muy alto.
Yo pienso que esta comparación sobra, a pesar de ser del mismo creador y tener varias similitudes, son series muy diferentes entre ellas.
Futurama tiene episodios tremendamente graciosos, como "La serie ha aterrizado" o "Amazonas con ganas", por poner dos ejemplos, que poco tienen que envidiar a los mejores capítulos de los Simpson.
Pero lo que hace diferente y grande a futurama son otros capítulos como "Ladrido Jurasico" o "La suerte del Frylandés", la clave es que futurama no es solo humor, es mucho mas que eso, a veces son maravillosas películas de algo mas de veinte minutos de duración. Además tenemos el último capitulo de la serie que para mí es un broche final perfecto para una serie, dejando un final abierto y una posible vuelta a las pantallas.
En definitiva, una serie que no me cansare nunca de ver, y que noto como últimamente le esta llegando el reconocimiento que siempre mereció y no tuvo en su momento.
acaballero