Voto de davidrogerman:
8.1
6,317
Documental El Hombre con la Cámara, muy en la línea de "Berlín, sinfonía de una gran ciudad" (Berlin: Die Sinfonie der Großstadt, 1927) describe el trascurso de un día en una ciudad rusa mediante cientos de pinceladas fílmicas sobre la vida cotidiana. Podría decirse que se trata de un retrato puntillista en el que sólo la totalidad de los breves retazos permiten percibir la ciudad en su totalidad. Con la complicidad de su hermano, el operador ... [+]
28 de diciembre de 2008
Me encantó en parte por el valor histórico del documental al mostrar casi todos los aspectos de la vida urbana de una metrópolis en las primeras décadas del siglo XX.
Y aunque documental me puede sonar un poco a aburrido, esta película no lo es absoluto, por unas cuantas razones. Una de ellas fue la excelente banda sonora, maravillosa y muy moderna para sus días. Otra la dinámica de las escenas con un juegp de edición asombroso.
Cuando la ví muchas idéas pasaron me cruzaron la mente, Lenin, producción en serie, obreros, sindicatos, crack del 29, wow nunca vi un parto, la gente al natural, ¿ya existía entonces?, ¿la habrá visto Einstein?, seguro Hollywood no hubiera existido sin la segunda guerra mundial.
Es más que un documental, es una obra de arte.
davidrogerman