Haz click aquí para copiar la URL
Voto de luccio:
9
Drama Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex (Malcolm McDowell) es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de ... [+]
23 de enero de 2007
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Stanley es un genio. Quién podía pensar que un simple viejo loco fuera capaz de crear una de las obras maestras del cine. Sin duda es una vista al futuro a través del surrealismo pero de una forma tan acertada que nos parece imposible que este film sea del año 1971.
La deshumanización del mundo se demuestra en su máximo esplendor, donde la ultraviolencia se mueve al ritmo de betthoven y sus bellas composiciones. El sexo está tan deteriorado y manoseado en ese futuro que ya se toma como un simple juego, muchas veces violento. Es decir, nos sumerge en nuestro diario vivir, pero lo impresionante es que Kubrick logró adelantarse unos 30 años antes de que cualquier otro director se diera cuenta.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
luccio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow