Voto de Segundo Premio:
Thriller. Drama. Intriga En un instituto, el último día de clase, una profesora se despide de sus alumnos y, además de anunciarles que deja la escuela, les confiesa que su hija de cuatro años que, aparentemente, murió ahogada en la piscina de la escuela, fue en realidad asesinada por dos estudiantes de esa misma clase. También les hace saber que ya ha puesto en marcha su venganza contra ellos. (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2012
Un guión muy trabajado y una puesta en escena cuidada son las mejores bazas de Kokuhaku. A mi manera de ver la película muestra un retrato de los adolescentes nipones que no estamos acostumbrados a ver en occidente, o al menos en la mayoría de producciones que llegan de Japón, y eso siempre añade un toque de curiosidad y de sorpresa, aunque la mejor sorpresa, sin duda, es la que nos brinda la protagonista. Lo película también e sun claro ejercicio de como una palabra puede destruir por completo todo el metraje, si la veis estaréis de acuerdo conmigo, aunque esta interpretación es libre y personal, claro.
Segundo Premio