Voto de Segundo Premio:
Comedia Un economista vasco (Gorka Ochoa) afincado en Barcelona se ve envuelto en un difícil dilema sentimental entre su novia catalana (Bárbara Goenaga), que está embarazada, y una amiga de la infancia (Sara Cozar), enferma del corazón, a la que se declaró por compasión convencido de que se iba a morir. El problema surge cuando la enferma se recupera milagrosamente y él se ve obligado a fingir que la ama. (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2012
Traspiés total de Mazo y Tellería en esta fallida comedia. La idea es potencialmente atractiva y no se aprovecha con un humor mas ácido las situaciones que dicho planteamiento ofrece, y las subtramas que buscan dar más dinamismo al asunto carecen de espíritu y fuerza. Tal vez el gran fallo ha sido verla doblada, pues el doblaje es malísimo, ya que no adapta los diálogos al movimiento de la boca, y la sensación de falsedad cuando hablan los actores hacer que se evapore toda la magia de las interpretaciones, por ello mi juicio igual es injusto, y en euskera es posible que la cinta tenga más fuerza y gracia. La película cuenta con varios gags eficientes, pero solo logra desplegarte un par de tímidas sonrisas durante hora y media. Eficiente Gorka Otxoa, pero muy lejos de su mejor versión. La película además mete planos que sobran (El de las cervezas, por ejemplo) y añadir paja a la trama hace que el ritmo decaiga y que se haga algo pesada.
Segundo Premio