Voto de Segundo Premio:
22 de enero de 2013
Buen musical con una campaña comercial muy efectiva que ha conseguido su objetivo: llenar las salas de medio mundo en las vacaciones de navidad con público de todas las edades y de todos los estilos, de ahí a que haya escuchado y leído críticas tan variadas. Lo cierto es que Hopper reinventa el clásico de Víctor Hugo y lo convierte en una cinta efectiva, con una espectacular fotografía repleta de algunos planos secuencia que ayudan a reforzar unas interpretaciones muy reales (magistral la interpretación durante la última canción de Hathaway) y lo más importante, sabe mezclar el drama con algo de comedia y de épica, por lo que en muchos momentos que parece que el metraje decae, el ritmo se recupera, bien con las apariciones de Baron Cohen y Bonham Carter, o cuando aparecen en las calles de Francia las barricadas. En conjunto la cinta esta muy bien, tal vez el drama se exagera demasiado, así como las tramas amorosas, y tantas canciones pueden llegar a cansar, pero compensa verla ya que en conjunto, el resultado es satisfactorio.
Segundo Premio