Voto de Mike:
7.5
106,059
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (1999-2002; 2005-Actualidad). 21 temporadas. Conocida por su humor negro e irreverente, la serie gira en torno a las aventuras de Peter Griffin y su disfuncional familia. Peter trabaja en una fábrica de juguetes; es irresponsable y juerguista. Lois es ama de casa y profesora de piano. Tienen tres hijos: Chris, un muchacho algo lento que lleva un artista en su interior; Megan, una adolescente con problemas de integración en ... [+]
3 de mayo de 2013
Padre de familia ha sido una de las series de mi infancia junto con los simpsons y muchas más. Por curiosidad he leído unas cuantas críticas y me he quedado sorprendido porque mucha gente compara esta serie con los simpsons, diciendo que es un plagio barato y no se que más.

En mi opinión no hay ningún plagio, claro son una familia, con un padre alcohólico, una mujer, tres hijos pero hay muchísimas series que son familias en las que van ocurriendo aventuras. También se dice que los argumentos son muy parecidos, que se han copiado ideas, qué ideas? Halloween?Acción de gracias? El 4 de Julio? Las elecciones presidenciales? Navidad? Concursos nacionales como el precio justo por ejemplo? Esto se ve en todas las series americanas, incluso en las que no son de animación. Me parece que hay otra comparación estrella que es Friends con Como conocí a vuestra madre ( en la cual si te pones a pensarlo se le puede sacar la misma punta que a la comparación Simpsons-Padre de familia, una serie basada en los mismos tipos de episodios pero más a lo bestia con más mención al sexo y a la fiesta por ejemplo). Entonces porqué parece que Como conocí a vuestra madre se ha salvado de la opinión pública de plagio y sin embargo Padre de familia no lo ha hecho? Me parece fuerte.

Padre de familia no son los Simpsons, no podrá llegar nunca a su nivel pero es que no es lo que busca, busca en el fondo, entre tanto gag, sacar a la luz temas importantes como la ideología de los republicanos, el aborto, el matrimonio homosexual, la religión, las violaciones o maltratos, la prostitución... y tratar de lanzar un mensaje a su manera. Alguna vez han lanzado los Simpsons algún mensaje sobre el maltrato a mujeres o el aborto?, lo que los Simpsons no pueden hacer lo hace Padre de familia y eso me gusta.

Y luego, Padre de familia es una serie que busca divertir y no siempre con humor absurdo, la serie tiene ya 11 temporadas y creo que hay 4 peleas de Peter con el pollo por ejemplo, 2 episodios que son cortados a la mitad para meter una canción country... a mi no me gustan pero no son tantos como para impedirte ver la serie. Además los Simpsons también tienen algunos de estos momentos, muchas canciones, episodios de recopilación que son unos cuantos, no sé en cuantos episodios habré visto el gag del barranco y la ambulancia (ya sabéis a cual me refiero)
Mike