Voto de criticoduro:
Drama. Romance. Aventuras Rusia, revolución bolchevique (1917). La guerra civil que sigue a la revolución mantiene al país profundamente dividido. En medio del conflicto, asistimos al drama íntimo de un hombre que lucha por sobrevivir. Este hombre es Zhivago, poeta y cirujano, marido y amante, cuya vida trastornada por la guerra afecta a las vidas de otros, incluida Tonya, su esposa, y Lara, la mujer de la que se enamora apasionadamente. (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2020
David Lean es un director extraordinario que, misteriosamente, no
aparece en las listas de los "expertos". Al contrario que la mayoría de los críticos de F. A. yo creo que de las tres grandes películas de aquél está es la peor, inferior a El puente... y a Lawrence... o quizá la que ha envejecido peor.
Es bella, pero a veces roza la cursileria. Omar Sharif es guapo, pero parece siempre a punto de echarse a llorar. Julie Christie es guapísima, pero bastante mala actriz. Rod Steiger les da dos vueltas a cada uno de ellos. El tema musical es bonito pero demasiado "evidente" y preparatorio de las escenas románticas. Hay demasiados encuentros casuales y es inverosímil la supervivencia de la familia en el Palacio abandonado en medio del páramo helado.
Con todos esos defectos es una gran película de las que ya no se hacen y se echan de menos.
criticoduro