Voto de Jason1000:
Ciencia ficción. Terror. Comedia. Thriller El paso de un cometa provoca el envenenamiento de casi toda la humanidad. Sólo sobreviven dos chicas californianas; los demás se convierten en zombies mutantes. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2022
Yo fui otro de los que vio esta maravillosa película aquella madrugada de verano de 1989.

La verdad, es que ver una peli así de niño, sin esperártelo, a esas horas tan intempestivas, y con ese argumento, fue (al menos para mí) como un regalo anticipado de Reyes.

Lo primero, es que hay que recordar que es una película de "Serie B". Por eso me sorprenden las críticas negativas que he leído por aquí.
Tan solo por su argumento, fotografía, y banda sonora, se merece su estatus de película de culto que tiene. Apartados tan sobresalientes, que pocas veces hemos visto en films de tan bajo presupuesto ( menos de un millón de dólares¡! ) como este.

Vista a día de hoy, pasadas varias décadas, es imposible que produzca el mismo impacto que en su momento. Pero eso ocurre con cualquier film que vimos y nos dejase boquiabiertos en aquellos años.

Yo pasé miedo viendo "Alien", cuando la vi con tan solo 10 u 11 años ¿Me pasa lo mismo al verla a día de hoy? Está claro que no. Ni me impacta de la misma forma. Y pretender que con "La Noche Del Cometa" sea diferente, es pedir lo imposible.

Es un film para disfrutarlo, intentado visionarla con los ojos de aquellos años y retrotrayéndonos a aquella epoca.

Su historia es fascinante. Ya que tras el paso del cometa Halley, desaparece la mayor parte de la población mundial. Solo se salvan los que han estado protegidos por un material con el que estaban en contacto directo.
En este caso, las dos hermanas protagonistas, son dos de las supervivientes. Aunque en los primeros minutos desconocemos si habrá más personas que hayan sobrevivido.

En conclusión, una fenomenal película ochentera de "Serie B", que de forma totalmente justa, se ha convertido en un film de culto.
Jason1000