Voto de AdriFan:
Animación. Comedia. Aventuras. Infantil Debido a un malentendido, a Tadeo, un albañil soñador, lo confunden con un famoso arqueólogo y lo envían en una expedición al Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentará salvar la mítica ciudad perdida de los Incas de una malvada empresa de cazatesoros. Adaptación del corto que ganó un Goya en 2004. (FILMAFFINITY)
1 de octubre de 2016
Largometraje de animación español basado en un personaje que salió del mundo del cortometraje creado por Enrique Gato, también director de esta cinta, y que tuvo bastante éxito en su momento, con secuela pendiente de estreno el próximo año. Al ser una producción de vocación muy "industrial", no puede evitar sacrificar cierta personalidad (que algo de eso hay) en pos de varios clichés y estereotipos habituales del cine animado norteamericano para llegar al mayor público posible, o al menos eso piensan los productores, dando así un amasijo un tanto irregular, donde algunos tópicos funcionan y otros no tanto (algunos chistes demasiado bobos como lo de Ricky Martin) y algunos personajes pecan de cansinos (el peruano doblado por José Mota y los villanos). Pero es entretenida, tiene cierto aire a tebeo español a lo Superlopez y al cine de aventuras que me agrada, el clímax final es muy chulo y hay personajes agradables (el protagonista Tadeo y los animales "graciosetes", que también tienen sus puntos), y en cuanto a animación está bastante lograda. Discreta y mejorable, pero dentro de lo que cabe es simpática, que ya es algo (de Atrapa la Bandera no se puede decir lo mismo, ciertamente).
AdriFan